lunes, 9 de marzo de 2020

Coronavirus


         Se cuenta, se dice que en China un virus real –por lo de corona- está acampando a sus anchas entre la población. Parece ser una especie de gripe muy contagiosa que solo afecta a las personas mayores. ¡Vamos! Afectar en el sentido más fuerte. Se van al otro barrio. Para el resto de la población, pues nada, un resfriadillo del tres al cuarto. Al mismo tiempo están construyendo a toda máquina hospitales para tratar al dicho virus, mejor dicho, a las personas que lo padecen. El médico chino que destapó la pandemia falleció. ¡Qué casualidad! Todo un héroe. A miles de chinos se les obliga a pasar cuarentena. ¡Qué digo miles, millones! ¡Aquí no se mueve nadie! Lo ordena la autoridad dictatorial del régimen. ¡Menos mal! Porque es una de las pocas ventajas de los regímenes no democráticos. Ya se está difundiendo la noticia de que el número de muertos y contagiados en China va disminuyendo. Todo un alivio.
         En Europa y el resto del mundo ya se está contagiando del coronavirus, cada país a un ritmo diferente. Y aquí es donde me encuentro con infinidad de dudas. Si el bicho ese es tan malo malísimo, por qué no se hace todo lo posible, cueste lo que cueste, para ganarle la batalla. Creo que no me he enterado bien del tema. Los sesudos dirigentes científicos y los responsables del gobierno, afirman que hay que guardar un equilibrio entre el pánico que se puede generar en la población y las consecuencias económicas de determinadas decisiones. Y para aclararme, me ponen ejemplos prácticos. Nada de aglomeraciones de personas en eventos. Partidos de baloncesto, o fútbol a puerta cerrada. Carreras de maratón no, que pueden venir de fuera y contagiar a los oriundos. Manifestaciones sí, todos juntitos. Controlar a los que viajan en avión, no. Quienes se acercan a una sala de espera de un hospital, tampoco. Los policías que vigilan la entrada de los hospitales van con mascarilla. Las autoridades dicen que las mascarillas solo las deben llevar quienes portan el virus y el personal sanitario. Como conclusión final: hay que lavarse las manos las veinticuatro horas del día, para prevenir. No pasa nada.
         Bueno, un pequeño detalle se me olvidaba. ¿Tendrá algo que ver el coronavirus con la bajada bestial de las cotizaciones de la bolsa en todo el mundo? Muchas empresas carecen de suministros para seguir fabricando sus productos. El petróleo baja su producción, se fomenta el trabajo desde el domicilio familiar, algunos colegios cierran las puertas durante una temporada. No puedes comprar una mascarilla en una farmacia, etc… Pero… no pasa nada. Si se nota algún síntoma parecido a la gripe, tienes fiebre, pues llamas a un teléfono específico para realizar esas consultas. No puedes hablar con nadie porque el teléfono, está saturado de llamadas. También puedes llamar al 112 o al 061. Te recomendarán que no salgas de casa, que te irán a ver. Todo el mundo tiene que estar tranquilo. ¡Que no cunda el pánico!
         Gracias, muchas gracias por la información, excelentísimos gobernantes. Ahora ya sé qué es lo que tengo que hacer. Si soy creyente en alguna religión, rezo. Y si no, espero a las resultas de lo que el destino me tiene preparado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa mucho.