lunes, 18 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO

                         Día del libro

         23 de abril, Día del libro. Una buena manera de celebrarlo es regalar libros para que la semilla de la cultura se difunda por todos los rincones de la tierra.  

LEER ES UN REGALO. COMPARTE. Un proyecto sencillo que pretende sensibilizar sobre la importancia de leer. Nos falta visitar 12 localidades para llegar al objetivo de regalar al menos 100 libros en 100 localidades diferentes. La mayoría en Aragón. Y lo vamos a conseguir antes de que llegue el día del libro.

Como los libros se suelen archivar en los anaqueles de las librerías pero donde mejor están son en manos del lector, al mismo tiempo que visitamos los pueblos y comarcas de Aragón disfrutando del paisaje, de la cultura y de sus gentes, vamos repartiendo libros en los que dejamos una nota indicando que la lectura es un regalo y que se animen a compartir la experiencia.

Indico las últimas localidades visitadas: Grisen, Oitura, Pleitas, Bárboles, Bardallur, Plasencia de Jalón, Urrea de Jalón, Rueda de Jalon, Refugio pastores de Pozuelo, Novallas, Malón, Embalse de Lor, Barillas, Vozmediano, Lituénigo, Fréscano, Bisimbre, Mallén,

Cada vez más van llegando email de personas que han encontrado un libro y manifiestan su agradecimiento por la iniciativa y, algunas de ellas,  explican que continuarán haciendo lo mismo. Es el mejor regalo personal que se puede recibir y estos gestos animan a continuar con la experiencia de regalar y compartir la lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa mucho.