miércoles, 3 de agosto de 2022

UN AÑO MÁS O MENOS

 


Cumples años y hay personas que te felicitan. Esta costumbre de cumplir años se produce ininterrumpidamente hasta no se sabe cuándo. ¿No es motivo de alegría saber que algunas personas están contentas porque sigas en este mundo? ¿No es una suerte sentir el cariño de quienes te acompañan a lo largo de tu existencia? ¿No es un regalo en sí mismo el hecho de agradecer que seguimos vivitos y coleando? Cada cumpleaños es un años más o un año menos. Es más si lo acumulamos en el haber de nuestra vida. Entendiendo por haber la suma de todos nuestros descubrimientos, deseos, expectativas, ilusiones y esperanzas. Pero puede ser un año menos cuando se considera que la vida es un saco al que tenemos derecho y del que nos van extrayendo lo que existe dentro hasta que se queda vacío. Para mí es un año más.

El mejor regalo físico con el que pueden sorprenderme el día de mi cumple es un libro. No me gustan camisetas, relojes, bonos de fin de semana, pijamas, corbatas o jarrones. Prefiero un libro. Si en cada cumpleaños, todo el mundo recibiera un libro y lo leyera, habría posibilitado la entrada en su vida de infinidad de regalos inmateriales y sublimes. El libro se puede guardar, leer y releer. Te conecta con el más allá y con el pasado. Atrae a la belleza y la ilusión. Desarrolla la fantasía. Despierta la inteligencia. Ensancha el corazón. Te lleva a las puertas de nuevos descubrimientos, cuestiona tus principios, relativiza tus verdades, agranda las dudas y te insinúa nuevos caminos. Un libro es capaz de empujarte fuera de la procesión social establecida y te sitúa en el desierto donde tú te encuentras a ti mismo, decides por ti mismo, eres tú mismo.

Lo que más valor tiene en esta vida nunca ha sido ganado por méritos propios. Generalmente es un regalo. Has nacido, porque sí. Como regalo. Sigues vivo, porque sí, como regalo. Alguien te quiere, porque sí, como regalo. Has tenido la ocasión de estudiar, de trabajar, de viajar, de…, porque sí, como regalo. Por ello no puedo sino estar agradecido. Como suele decirse ahora, agradecido no, lo siguiente. Gracias. Muchas gracias. Muchísimas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa mucho.