jueves, 6 de enero de 2022

DÍA DE REYES

 

         Últimos días de Navidad. Solo queda la fiesta de reyes. La noche mágica por excelencia para cualquier niño. Vienen los Reyes Magos de oriente. Llegan en camellos cargados de regalos. Todos los niños lo saben. Para ello se acuestan pronto. Sin ganas de dormir. La ilusión se desborda a borbotones. Al despertar encontrarán sus regalos. Romperán envoltorios con avidez y quedarán ojipláticos al comprobar que los reyes les han traído lo que ellos esperaban y muchas cosas más. El mundo se detiene y solo hay hueco para la felicidad.

 

         Todos los días nos visitan los reyes magos. Todos los días hay hueco para la felicidad. Todos los días respiras. Todos los días escuchas la voz de las personas que quieres o te quieren y, también de las que te son indiferentes, pero están ahí, se cruzan en tu camino. No sé si te has dado cuenta, pero tienes vida. Es el mejor regalo que te traen, todos los días, los reyes magos. Es tu regalo preferido. Solo necesitas quedarte ojiplático ante semejante obsequio.

 

Disfruta sin medida, sonríe que no cuesta nada y agradece sin medida tanta suerte. Vivir con esta actitud parece fácil, pero no lo es, porque:

Tal vez nos hayamos creído que la vida depende de nosotros mismos.

Quizás no hemos mirado si tenemos fecha de caducidad.

Posiblemente no contemplamos la luna a menudo. O nos centramos en nuestro ombligo como centro del universo. Acaso a nuestros ojos les hayamos puesto excesivos cristales y filtros. ¡Quién sabe!

 

         Desenvuelve ese caramelo que te ofreció Baltasar y saborea la dulzura de vivir, la ilusión de respirar y sentir que sigues existiendo. ¡Feliz día de Reyes!        

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa mucho.