martes, 2 de febrero de 2016

Se necesitan líderes

                Sí. Se necesitan líderes. Personas con la fuerza suficiente para levantarse del sillón y ponerse manos a la obra. Ciudadanos generosos dispuestos a defender las ideas que dan sentido a sus vidas. Personas libres que no mediatizan sus convicciones por las conveniencias únicamente personales.
                Líderes honrados. Fieles a sus principios. Capaces de dialogar con asertividad, es decir sin utilizar la agresividad, ni abandonarse en la pasividad que deja las cosas como están. Personas que basan sus relaciones en la confianza en los demás, incluso, y sobre todo, en aquellos que no piensan de la misma manera.
                Personas serenas, equilibradas, honestas. Individuos que garantizan la veracidad de las palabras con la evidencia de sus hechos. Que  a pesar de no desear protagonismo alguno, acaban mostrando el camino a seguir a sus iguales. Gente sencilla dispuesta a equivocarse y a reconocer sus errores. Capaz de rodearse de personas a las que les atribuye cualidades y competencias mucho mejores que las suyas.
                Se recompensará únicamente con la satisfacción personal de haber contribuido a ser modelo de vida para otras personas e intentar hacer esta sociedad un poquito más inteligente y feliz.

                PD: No se necesita enviar curriculum a ningún sitio.


Publicar un comentario